Estanteria Encantada: El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón

02 octubre, 2016

El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón


EL PRISIONERO DEL CIELO

Carlos Ruiz Zafón
El cementerio de los libros olvidados #3 · Planeta · 9788408105824 · 379pag · 22,90€
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.



EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
1. LA SOMBRA DEL VIENTO
2. EL JUEGO DEL ÁNGEL
4. EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS

Nota: Las novelas se pueden leer independientemente y en el orden que se desee



Por Dios, cómo me gusta esta saga y el autor y los personajes. TODO.

Pues aquí estoy, de vuelta con una nueva reseña. ¡Y esta vez me hace especial ilusión porque es la reseña de una saga que adoro!
Se trata de El prisionero del cielo, una novela del maravilloso Carlos Ruiz Zafón. ¡Empezamos!

El prisionero del cielo nos devuelve a nuestro antiguo narrador: Daniel Sempere, que aparecía en la primera parte de la saga. Un buen día, en su ya conocida librería Sempere e hijos, entra un personaje muy misterioso dispuesto a hacerle una compra bastante peculiar. Pero esto no es lo que más sorprende a Daniel, sino la dedicatoria que ha dejado este hombre en el libro que acaba de comprar: una dedicatoria para su amigo Fermín Romero de Torres. Daniel Sempere va a verse en medio de un nuevo misterio por resolver y esta vez el protagonista es su mejor amigo Fermín, o mejor dicho, su pasado.

Y ya no os digo nada más, corred insensatos y comprad este libro.
Bueno, quizá os puedo decir más cosas, pero lo importante está en la frase anterior, LEE EL LIBRO.

Si hay algo que me hizo especial ilusión al leer este libro es que el narrador es nada más y nada menos que Sempere hijo. Fue toda una sorpresa ya que después de leer El juego del ángel no sabía qué protagonista me iba a encontrar en esta novela. Además, en esta tercera parte toma importancia uno de los personajes que aparecían en La sombre del viento. De verdad, nunca me habría esperado la importancia que iba a tomar Fermín en esta novela cuando apareció en la primera parte, y es algo que me ha gustado.

Este libro ha servido sobretodo para relacionar las dos primeras partes de la saga y para que volvamos a adentrarnos en los pasillos de el Cementerio de los Libros Olvidados. Me ha permitido conocer mucho más a fondo a Fermín, al que ya había cogido mucho cariño, y la historia de su pasado que quiso mantener oculta para proteger a Daniel, pero que ya era hora de que saliera a la luz. De esta forma, el autor ha conseguido profundizar mucho más en el personaje, atar cabos sueltos que se habían dejado en las partes anteriores y plantear nuevos problemas que deberán resolverse en el último libro. Y con respecto a los personajes, aparece un antagonista que sin duda tendrá mucha importancia en el último libro de la saga, ya que en este sólo se le presenta.

Os puedo decir que a mí me ha encantado esta novela, aunque he echado de menos toda la intriga y el misterio que aparecía en las anteriores partes, por eso mi nota ha bajado un pelín. Porque sí, no me ha mantenido tan intrigada como sus antecesoras ni me ha hecho "rallarme la cabeza buscando una explicación lógica para resolver el marrón que se acaba de montar el autor". Pero no por eso dejo de recomendar esta saga a muerte, ya que considero que es de una calidad literaria altísima y una de las mejores sagas publicadas por un autor español.

La forma de escribir de Zafón es simplemente magistral. No puedo ser objetiva con este hombre. Hace que pueda leerme libros de 600 páginas en un suspiro porque te metes tanto en la historia que solo quieres saber qué pasará al final. Crea una ambientación perfecta y las relaciones entre los personajes son muy reales y entrañables (ay mi Fermín<3). Y de hecho, alguien que ha creado todo un universo dedicado al poder de los libros (porque sí, los protagonistas al final son los libros) sólo puede ser alguien que ama los libros tanto como tú y como yo.


EL PRISIONERO DEL CIELO de Carlos Ruiz Zafón nos hace reencontrarnos con viejos conocidos y nos presenta la historia pasada de uno de los personajes preferidos de todos los lectores. Con la pluma que caracteriza al autor y la Barcelona que quiere olvidar. Totalmente recomendable.


Yo ya tengo a mis personajes favoritos y estoy sufriendo por tener que esperar hasta noviembre para saber cómo acaban, necesito consuelo por favor.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. a mí también me gusta mucho esta saga, deseandito estoy que aparezca el último título, jajaja.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Adoro Zafón y me encantan estos libros!! me muero de ganas de que llegue noviembre para tener el último de la saga!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leído nada de esteautor, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído la reseña muy muy por encima porque me gustaría leer esta saga y no quiero espoilearme jaja. Todo el mundo habla bien de ella, por lo que tengo que darle una oportunidad sí o sí. Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapetona! Demasié for mi. O sea... No sabes a qué nivel amo yo a este señor, en serio. Cuando he visto que tenías la reseña de este libro digo: vale, yo le como la cara directamente a esta señorita y aún más leyendo lo que has dicho del libro, en serio. No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado, de verdad.

    O sea, ya tengo con quién fangirlear y decirte que estoy esperando totalmente las reseñas de los demás. Espero que la opinión sea igual de buena!! Así comparo lo que me pareció a mí con lo que te pareció a ti. Yo la verdad es que si tengo que elegir me quedo con El Príncipe de la Niebla, La sombra del viento y Marina. Esos tres son ultra geniales.

    Me quiero hacer una relectura de todos, así cuando publiquen el último tengo todo fresquito jajajaja De dónde sacaré el tiempo? Ni idea :D jajajaja! Ains!!! Qué ganas!! En cuanto lo saquen y lo leamos lo comentamos ♥

    Un besote enormee!!!

    ResponderEliminar
  6. Paso por aqui de puntillas que mei marido me ha regalado el primero y no queiro tener expectativas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que leí Marina y Las luces de septiembre cuando iba al instituto y decidí que nunca más iba a leer nada de Zafón. Ahora que han pasado unos años y parece que realmente es un autor bastante bueno, tal vez con esta nueva perspectiva le volveré a leer. Si lo hago ten por seguro que empezaré con esta saga en honor a ti, jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Recuerdo que el primer libro de Zafón me produjo una cantidad de sentimientos contradictorios y me dije a mí misma que no era tan bueno como me hacían creer. Pero ahora que he crecido y entiendo los libros, he cambiado totalmente de opinión. Zafón es un maestro de las letras y la saga de La sombra del viento, mi debilidad. Gran reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook