Estanteria Encantada: Nosotros después de las doce, Laia Soler

02 febrero, 2018

Nosotros después de las doce, Laia Soler


NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE

Laia Soler · Puck · 9788496886575 · 320pag · 14,50€

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?




Cuando empecé a leer este libro no tenía claro lo que me iba a encontrar en él. ¿Fantasía? ¿Romance? ¿Cuentos de hadas? Lo comencé un poco a ciegas y tengo que dar las gracias porque por ello me he llevado una grata sorpresa. Leer Nosotros después de las doce ha sido un viaje magnífico y lo he pasado tan bien que se me ha hecho corto.

La protagonista de esta historia es Aurora. Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo perdido entre las montañas. Y como todo pueblo que se precie, en él no ocurren cosas extraordinarias.

O sí.

Este pueblo cuenta con un elemento que lo hace único en el mundo: un carrusel mágico. Y los únicos que conocen el secreto del carrusel son Aurora y su abuelo.
Pero no es lo único extraordinario en la vida de Aurora. Durante el último verano que pasarán juntos su grupo de amigos, antes de que cada uno siga su camino, volverán al pueblo otros que se fueron antaño. Dos hermanos, chica y chico, que fueron de gran importancia para Aurora y que volverán a serlo.

Esta es, por encima de todo, una historia de amor. Amor romántico, sí, pero también amor por los amigos y por la familia. Trata sobre encontrar tu lugar en el mundo, trata sobre aprender de los errores y trata sobre ser uno mismo. Y todo eso en 320 páginas. Pero además con una pizca de magia, suficiente para no ser protagonista, pero sí necesaria para añadir misterio a la trama.

Siento que es una de esas veces en las que pido y deseo que la autora esté leyendo esta reseña para decirle lo mucho que ha significado para mí leer esta novela. Me he identificado muchísimo con la protagonista y también con Teo. Ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando volver a leer algo escrito por ella.

No pensaba que esta historia me iba a gustar tanto. De hecho, al principio estaba segura de que la trama iba a ser muy simple, que me dejaría indiferente. Nunca subestimes el poder de una trama sencilla. No se necesitan grandes giros argumentales, se necesitan personajes que sientan. Y de sentimientos y personajes, esta autora sabe un rato largo.

Pero si tuviera que quedarme con una sola cosa de esta historia, sin duda sería el estilo de la autora. Su pluma, mágica y delicada, es cautivadora. Tenía la sensación de que un trovador de un mundo de fantasía me estaba contando esta historia mientras tocaba su laúd.
Los que lo habéis leído seguro que habéis sentido lo mismo. Esa sensación de volver a la infancia, cuando te contaban (o incluso cantaban) cuentos que te dejaban fascinada y con ganas de escuchar más y más.

Acabo de darme cuenta que la mayoría de mis escritores favoritos son autoras nacionales y estoy muy orgullosa 💖


NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE de Laia Soler es una historia de amor entre dos: el libro y tú. Te garantizo que caerás enamorado, yo ya lo he hecho. ¿Me acompañas en este cuento mágico y único?


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Y si no lo has hecho, ¿a qué estás esperando?
Nos leemos en una próxima reseña💙

10 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me gustó mucho pero es el que menos me gusta de Laia^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Aaawww *-* Le tengo muchísimas ganas a este libro. Laia es una de mis escritoras favoritas en todo el mundo desde que leí Los días que nos separan. Espero (de verdad, de verdad, de verdad) poder leer este pronto
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. La portada está preciosa! Ya tiene rato que leo cosas maravillosas de ese libro, espero poder hacerme con él pronto :) Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la resweña♥. Me alegro mucho que te haya gustado este libro. Yo lo leí hace unos meses y tristemente no fue lo que me esperaba, tal vez fui con las expectativas muy altas y eso me jugó en contra; aunque me gusto el libro, me pareció muy bello. Tengo que buscar otro libro de Laia al cual darle otra oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo, yo quedé muy satisfecha con esta lectura, y la pluma de la atura me ha resultado adictiva y deliciosa.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Esta historia es maravillosa aunque no me esperaba para nada que fuera a ser así!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes y si te soy sincera no sé porque no lo he leido aún, espero hacerlo pronto porque casi todas las reseñas que he visto sobre él son positivas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta autora me encanta y este libro me pareció precioso, me alegro mucho de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también me enamoré de este libro y tengo el segundo pendiente. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook